Dirección de arte parar una nueva submarca de “gillette” basada en la inclusión, rompiendo con el binarismo i los estereotipos de género.
Al estudiar la marca e identidad de Gillette, mi grupo de trabajo y yo nos dimos cuenta de que el binarismo está muy implícito en esta gran marca, y eso genera que muchos usuarios potenciales no se sientan identificados con ella. Proponemos una submarca para todas aquellas personas que no se identifican con los roles de género que aparecen en Gillette-venus o Gillette para hombres.

Nuestra sociedad avanza gradualmente hacia un mundo más igualitario, y el mundo del diseño juega un papel importante en esta lucha.
El mundo de la estética a lo largo de la historia ha establecido cánones de belleza muy marcados que apenas se identifican con la realidad y pueden generar que ciertas personas se sientan oprimidas o poco cómodas con su cuerpo.

Presentamos una nueva forma de publicidad inclusiva, todo parte de la submarca para Gillette. No pretendemos cambiar la marca principal porque los usuarios de Gillette han estado comprando los productos de la marca a pesar de su leve avance estético o ideológico (aunque ahora están trabajando en este tema). Simplemente queremos ampliar los horizontes de la marca e intentar llegar al máximo número de usuarios posibles.

Equality is the soul of liberty; there is, in fact, no liberty without it.

Avanzamos como sociedad y nuestras marcas deben cambiar junto a ella. Apostamos por un diseño atrevido pero minimalista con fotos de personas que no estarían dentro de los roles de género o que rompen con las reglas estéticas establecidas, junto a tramas y manchas que simbolicen los diferentes tipos de pelo existentes.