La ruta de las veinte historias es un proyecto que tiene como objetivo crear un archivo de un total de veinte historias relatadas por distintos niños residentes en la zona de San Adrián del Besos. A partir de una actividad lúdica se pretende mostrar a este colectivo el uso del espacio público en La Mina.

El proyecto recoge veinte vivencias reales y las sitúa en diferentes espacios físicos del barrio. Estos relatos han sido escogidos de forma libre por los propios niños que serán partícipes durante la actividad. Muestra un pequeño testeo de cómo son sus vidas y qué historias permanecen un su memoria como recuerdos importantes. 

La iniciativa no pretende ser un proyecto de tipo social que visibilice esta realidad a otras zonas o entidades, sino que el objetivo se centra en enfocar el proyecto de manera íntima y recibe una formalización interactiva con los mismos niños implicados. 

La formalización final consta de un libro de actividades, una ruta que los niños irán generando a partir de una actividad dinamizada por distintas educadoras que pase por los veinte espacios donde se sitúan las veinte historias, un libro ilustrado con las veinte historias, unas camisetas personalizadas y unas pegatinas que se deben recopilar a medida que se va completando la ruta.